Formación a profesionales

Desde Autismo Zamora se llevan a cabo acciones de formación especializada a profesionales del ámbito educativo, sanitario y comunitario de diferentes entidades y sectores, dirigidas a favorecer el conocimiento del TEA, sus intervenciones, herramientas y el impacto que tiene dentro de la sociedad.

Se favorece con ello el desarrollo de Buenas Prácticas, estableciendo foros de reflexión y mejora continua para que todos los profesionales puedan continuar mejorando sus atenciones a las personas con TEA en sus ámbitos de trabajo.

Por otro lado, Autismo Zamora apuesta por la formación interna y continua de sus profesionales de acuerdo a los avances en la investigación y las fórmulas y estrategias de intervención que se han demostrado eficaces según la evidencia científica.

Se llevan a cabo encuentros de técnicos entre las diferentes asociaciones de Castilla y León y los profesionales acuden periódicamente a cursos especializados en las áreas de Gestión y Atención Directa para que su formación sea continuada y específica en sus campos de actuación.