Intervención
Una intervención especializada desde edades tempranas supone un mejor pronóstico para las personas con TEA y sus familias.
Las personas con autismo necesitan una atención especializada e interdisciplinar desarrollada por profesionales formados que trabajan con herramientas específicas y metodología especializada y evidenciada científicamente.
La intervención ha de ser de carácter interdisciplinar, a nivel educativo, clínico, psicológico y ocupacional. La atención en Autismo Zamora es especializada, tanto por los profesionales como por la metodología e instrumentos con los que se trabaja en intervención.
En la Asociación Autismo Zamora se lleva a cabo una Planificación Centrada en la Persona, creando los apoyos y servicios necesarios para mejorar la calidad de vida de cada persona con TEA. Para ello, partimos de una evaluación inicial teniendo en cuenta su globalidad y no únicamente sus características clínicas.
La intervención no se centra exclusivamente en el ámbito terapéutico, si no que la aplicación se generalizará a los contextos de la vida diaria en los que se desenvuelve la persona, así como en la implicación del sistema familiar para dotar de recursos a cada uno de los miembros, facilitándoles la adaptación en su día a día.